Antioquia, la segunda región emprendedora

Las necesidades sociales como salud, educación, cuidado del medio ambiente, entre otros, se están convirtiendo en una prioridad para los emprendedores. Así lo demuestra la Primera Encuesta de Emprendimiento Social en Colombia, realizada por la organización Recon (compañía que tiene cinco años de funcionamiento), que arrojó que el departamento de Antioquia es la segunda región con más iniciativas de este tipo, un total de 53, de los 2.000 existentes. Bogotá destaca en el primer lugar con 131.

Aunque el departamento no salió tan bien parado si se observa con detalle la generación de empleo. El estudio, aplicado a 500 emprendedores sociales entre el 17 de abril y el 13 de junio de 2018, y apoyado por el Gobierno de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); determinó que Antioquia es la cuarta localidad con mayor número de emprendimientos sociales generadores de empleo: un 7,4 %.

En esa categoría le antecede Cundinamarca, con 40,3 %; Bogotá, con 12,5 %; y Valle, con 8,3 %. El top cinco lo completa Santander con 5,6 %.

 

Fuente: https://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/antioquia-la-segunda-region-con-mas-emprendimientos-sociales-EC9747530

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *