Una pasión sin fronteras

rectora
rectora

“Esa pasión da como a flor de piel, porque es cómo puedo yo como persona o como ser humano aportarle a otro para que sea capaz de transformar el mundo en el que vive…” – Vianeis Corpas – Rectora del Colegio Creadores del Futuro.

Llena de ilusiones e ideas para transformar la sociedad, tras años de experiencia en el campo de la educación, Vianeis Corpas, rectora del Colegio Creadores del Futuro, respira pasión por cambiar vidas a través de la formación académica. Ha dedicado su vida a aprender para enseñar y liderar, ayudar a otros a crecer personal y profesionalmente porque como ella dice “la educación es la mejor herramienta que tiene el ser humano para transformar su vida”.

En el camino se ha encontrado con obstáculos que la han retrasado, pero que no han logrado que contemple la idea de rendirse, porque para ella vale más la cantidad de personas que confían en ella y en que su labor impactará la sociedad.

Experiencias tiene muchas, pero unas más significativas que otras. Nunca olvidará el momento donde un estudiante fue asesinado en frente de una sede del colegio y, aunque la tristeza quiso apoderarse de ella, ese mismo episodio le dio fortaleza para avanzar y decir “Podemos mostrarles una nueva salida”. Tampoco olvidará el rostro de un estudiante sorprendido y agradecido al entregarle el PIN que le daría la oportunidad de ingresar a una universidad y que, gracias a ello, ahora estudia Ingeniería Mecánica. Él no podía entender porqué Vianeis hacía eso por él, pero ella solo decía “Es que las oportunidades siempre están allí, simplemente que uno las desaprovecha… Oportunidades hay, soy yo el que tengo que trabajar y ponerme las pilas para que la oportunidad llegue a mí …”

Sus jornadas son arduas y extensas, pero su sonrisa no se desdibuja de su rostro pues el amor por su labor la lleva a trabajar cada día con más empeño, porque ella es en una mujer Sin Fronteras.